En cumplimiento a lo establecido por los artículos 12, 13, 15 y 16 fracción II de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el H. Ayuntamiento de Papantla, Veracruz, pone a su disposición la siguiente información pública:

Portal de Transparencia

Unidad de Acceso a la Información Pública

¿Qué es la Unidad de Acceso a la información Pública del Ayuntamiento de
Papantla, Veracruz?

Es el área administrativa del H. Ayuntamiento que es el vinculo con el solicitante, encargado de recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, hacer gestión interna para recabar y difundir la información de oficio señalada por la Ley 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
La oficina de la Unidad de Acceso a la Información Pública está ubicada en la planta baja del H. Ayuntamiento de Papantla, sobre la calle Artes S/N, C.P. 93400. Tel (784) 8429000, 8429041 ext 141.

Esta Unidad de Acceso a la Información Pública es regulada por el IVAI, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, que es un organismo autónomo del Estado, con personalidad juridica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho a la información pública y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Misión:
Garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, salvaguardando el derecho a la intimidad y vida privada. Tutelar la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados. Promocionar la cultura de la transparencia mediante la emisión de lineamientos que faciliten al ciudadano el ejercicio del derecho.

Visión:
Lograr que el acceso a la información permita a los ciudadanos el análisis, juicio y evaluación de sus representantes y servidores públicos, estimular la transparencia, rendición de cuentas e inhibir la corrupción.

Redes Sociales

Atención Ciudadana