Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González  en compañía de comerciantes tumistas, llevaron a cabo la presentación del cartel oficial de la “Quinta Feria del Túmin” que se realizará del 2 al 4 de julio en este municipio, y donde se prevé que participen tumistas provenientes de diversos estados de la república.

En ese sentido, Xochitl López Castillo, Coordinadora regional del Tumín en el Totonacapan, agradeció a nombre de sus representados el total respaldo del alcalde Mariano Romero González, quien ha otorgado las facilidades necesarias para la realización de este importante Festival Artesanal que se realizará por quinta vez en este municipio.

Señaló que en esta edición participarán 90 expositores, siendo 40 locales y 50 foráneos provenientes de lugares como Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos así como de esta región, quienes formarán parte de este importante intercambio cultural, aludiendo que el papel moneda ha cobrado una fuerza sin precedentes en otros estados.

Mencionó que durante este evento, el publico podrá ser participe de diversas actividades como danza, música, conservatorios, trueque, rifas, venta de artesanías, alimentos orgánicos, medicina natural, nuevas inscripciones entre otras más.

Por su parte el mandatario explicó que el Gobierno Municipal continuará trabajando fuertemente e impulsando acciones que permitan el intercambio cultural de este municipio con otros estados de la república, por lo que invitó a la población en general para que sea partícipe de este Festival Artesanal, donde podrán conocer sobre este papel-moneda. 

Finalmente los organizadores mencionaron que la imagen plasmada en el cartel oficial de esta quinta edición, refiere al “Túmin” de la Huasteca Pótosina, lugar donde se viene abriendo camino para esta nueva forma de comercialización.