Papantla, Ver.-Derivado de la saturación del panteón de la “Santísima Trinidad” el alcalde Mariano Romero González puso en marcha el nuevo Panteón Municipal, en el que ya se realizan trabajos complementarios, anunciando a su vez que habrá espacios de donación para personas de escasos recursos.

Luego de una celebración religiosa presidida por el sacerdote Manuel Rangel Arroyo, el mandatario municipal señaló que se dio cumplimiento a los lineamientos marcados por las autoridades de salud, por lo que este día se puso en marcha el funcionamiento de este camposanto.

Explicó que este nuevo cementerio es una demanda añeja de la población papanteca, ya que el camposanto de la “Santísima Trinidad” se encuentra a su máxima capacidad, por lo que la actual administración se dio a la tarea de buscar un predio para la edificación de uno nuevo, mismo que se encuentra en la calle Prolongación 16 de Septiembre S/N.

Refirió que el predio tiene una superficie de aproximadamente 4 hectáreas, un terreno bastante amplio que permitirá a la población gozar de este servicio por varios años, por lo que ya se encuentran realizándose los trabajos complementarios para la construcción de una calzada, fachada del panteón y cercado perimetral.

“Este día pusimos en marcha el nuevo panteón municipal, esto para atender la saturación que actualmente se presenta en el cementerio de la Santísima Trinidad, es una demanda añeja y hoy la población podrá gozar de este servicio, a su vez quiero resaltar que habrá espacios de donación para personas de escasos recursos” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.