“Es hora de emprender el vuelo”: Mariano Romero

Papantla, Ver.-En sesión solemne de cabildo el Ing. Mariano Romero González rindió protesta como nuevo alcalde de este municipio, el cual estuvo acompañado de su distinguida esposa Adriana Vázquez de Romero y la comuna que estará en funciones durante el periodo 2018-2021, teniendo como recinto el mural erigido a la Cultura Totonaca.
Entre ovaciones y aplausos fue recibida la nueva comuna que habrá de trabajar para el beneficio de este municipio y la cual lleva por lema “En Pleno Vuelo”, por lo que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre que rige al municipio de Papantla, el Ing. Mariano Romero González, rindió protesta como nuevo presidente municipal constitucional y a su vez tomó protesta a los integrantes del cabildo.
En presencia de invitados especiales como la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Mariana Aguilar López; el Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velázquez Flores, ex presidentes municipales, agentes municipales, así como mando de corporaciones civiles y militares, el ahora munícipe papanteco “protestó” trabajar con rectitud y legalidad para administrar de forma correcta lo recursos del pueblo en beneficio de sus habitantes.
Durante su mensaje recalcó que tanto él como su equipo de colaboradores, trabajarán de forma constante e incansable para mejorar el municipio, reiterando que el Gobierno Municipal que ahora preside, será en todo momento cercano a la gente, sensible, eficiente, honesta y con una mentalidad abierta al cambio, a la transformación e innovación.
“Sin duda hoy es uno de los mejores días de mi vida, asumir la alcaldía del municipio que me vio nacer, es un privilegio y un gran honor, por ello me siento orgulloso de mis raíces y orgulloso de ser papanteco, donde la vida me ha dado el privilegio más grande que un ser humano puede tener, que es la confianza que se deposita en el otro, desde el silencio de una urna, la sinceridad de un voto y la esperanza de un futuro mejor”.
“Acudo a esta cita llevando en mis hombros la responsabilidad de un tiempo nuevo, tiempo de avanzar y donde cada acción y decisión que salga de ese palacio municipal deba orientarse al bien común de Papantla, por lo que me enorgullece encabezar a nuestro cuerpo edilicio, siendo respetuosos e la pluralidad de las ideas, sabiendo que trabajaremos por un mismo objetivo” refirió el alcalde Mariano Romero.
Dejó en claro que los ciudadanos también tienen una responsabilidad importante, que será el romper con la indiferencia, la desinformación, la falta de solidaridad y la complicidad en el quebranto de la legalidad, manifestando que encabezará un gobierno moderno, transparente y abierto, donde exista la profunda convicción de resolver los problemas con el dialogo, la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.
Finalmente dijo que los tiempos presentes no son de confort, ni de complacencias, por lo que se realizará un arduo trabajo para atender y solucionar las demandas de la ciudadanía, dando soluciones nuevas a viejos problemas, siempre con la ilusión de ver un municipio mejor, que es lo que hoy los envuelve y nutre, teniendo una sociedad sin miedo a hablar, que piense y exprese, pero sobre todo que defienda las raíces que son las que sujetan al municipio que desde este día estará en “Pleno Vuelo.